CSI: INVESTIGACIÓN CRIMINAL

DESCRIPCIÓN CSI: INVESTIGACIÓN CRIMINAL

En ADARA EVENTOS creemos que no existe crimen perfecto. Y cuando nos encontramos con uno, conviene saber cuanto antes quién es el asesino. Todos los participantes en esta actividad tendrán que convertirse en los mejores investigadores criminales: recabarán los datos, analizarán los detalles e interrogarán a los sospechosos para resolver el caso y evitar que el asesino ande suelto. Les ayudará contar con la más avanzada tecnología de la policía científica para resolver el “quién”, el “cómo” y el “por qué”.

Los pequeños detalles pueden determinar el origen de los mismos. En eso se basa una buena investigación criminal. La que deben hacer los participantes de una de nuestras actividades más emocionantes y adictivas.

Hay un cadáver y un tiempo determinado para resolver el caso. El equipo de expertos ha de ponerse manos a la obra para no dejar escapar ninguna pista y aclarar lo más rápidamente posible quién o quiénes han sido los autores del delito y cuál fue su móvil. Tendremos sospechosos a los que habrá que analizar su perfil psicológico, se analizarán las huellas dactilares, los informes de balística y se confeccionará un retrato robot que servirán a cada uno de nuestros investigadores para determinar quién o quiénes son los culpables.

Las técnicas científicas aportadas por nuestros monitores especialistas podrán ayudar a la resolución del caso. Quien dé con el asesino será el ganador. Cada participante analizará cada uno de los datos presentados, tanto las pistas encontradas como el resultado de los interrogatorios, para determinar quién es su culpable. Quien solucione el caso pasará a formar parte de nuestro equipo de Investigación Criminal.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Una vez conformados los equipos en función del número de participantes, se encontrará un cadáver en una ubicación determinada. El exhaustivo análisis del escenario del crimen será fundamental para recabar las pistas y desarrollar las pesquisas que les orienten a descubrir al autor o autores del delito. Para ello se facilitará a todos los participantes el equipo adecuado para acometer tal empresa: un informe-dossier que han de ir rellenando con sus deducciones, así como el material técnico y científico necesarios para su investigación.

Aparecerán a lo largo del desarrollo de la actividad diversos testigos y personajes que aportarán datos para aclarar o confundir las posibles vías de investigación.

Finalmente se entregarán los informes policiales de cada participante que determinarán los posibles culpables. El descubrimiento por parte de los monitores del verdadero asesino determinará a los vencedores de la prueba, otorgándoles ceremonialmente la medalla que así lo atestigüe.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

INTERACCIÓN SOCIAL: Se precisa de una comunicación clara y comprensiva que parta de un saber escuchar sin interferencias a los diferentes emisores de la información, que será necesaria para la resolución del enigma.

CAPACIDAD DE DEDUCCIÓN: Uso de habilidades como razonamiento deductivo, negociación y desarrollo de estrategias. La suma de diferentes datos aporta la posibilidad de resolver problemas a priori insalvables.

DIVERSIÓN: El carácter lúdico con el que está planteada la actividad hará pasar una velada realmente divertida a todo el equipo participante.

DATOS DE INTERÉS

Indoor / Outdoor.

Duración: 2-3 horas (posibilidad de ampliar o reducir)

Grupos de 5 pax a 500 pax.

Posibilidad de realizar la actividad en Español o Inglés

Territorio Nacional e Internacional

Ofrecemos servicio Integral del evento si se requiere