EN EL PLATÓ

DESCRIPCIÓN ” EN EL PLATÓ”

Estrellas de cine por un día! Para recibir el merecido Óscar de Hollywood primero hay que trabajar en el rodaje de una buena película. ADARA EVENTOS lo hace posible con esta actividad en la que los participantes adoptarán los diferentes roles de actores, director y técnicos que intervienen en la grabación de una escena de una película popular. ¡Silencio, se graba! El rodaje comienza y quedará grabado para poderlo disfrutar en la sesión posterior de cine y palomitas.

¿Quién no está permanentemente intentando hacer el papel de su vida? Es el momento de demostrarlo formando parte de un equipo de rodaje para recrear famosas escenas de aquellas películas con las que todos hemos disfrutado.

¡Acción!: Partiendo del guión de una escena concreta de diferentes y conocidos títulos, los equipos asignarán a sus participantes, según las habilidades de cada uno, las diferentes funciones a cubrir. Habrá que adaptar el guión a las características del grupo, saber quién interpreta mejor y de quién seguir las indicaciones que dirijan convenientemente la escena, y que sea grabado en las mejores condiciones técnicas posibles. Por supuesto, todo estará supervisado por nuestro riguroso Productor que velará para que el trabajo llegue a buen fin en el tiempo estipulado, porque el error de cualquier miembro del equipo hará que haya que rodar una nueva toma.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Cada grupo tendrá un distinto guión proporcionado por nuestro Productor, quien se encargará también de tutelar al equipo en todos los pasos del rodaje:

  • Reparto de las diferentes funciones que se han de llevar a cabo entre los miembros de cada grupo.
  • Elaboración de la planificación o “story-board” para saber cómo hacer la puesta en escena de la acción y qué tipo de planos se van a grabar a lo largo de ella.
  • Elección del atrezzo a utilizar en la escena.
  • Caracterización, con el vestuario y maquillaje adecuados, de los personajes interpretados.
  • Ensayo bajo las sugerencias del Director, que servirá también para tomar contacto con los sencillos elementos técnicos requeridos para la grabación.
  • Rodaje de las diferentes tomas que compondrán la escena final.

El resultado de esta actividad lo podrán ver todos los equipos en la ceremonia final, un brillante y distendido acto de entrega de los preciados galardones, con alfombra roja, Óscar de Hollywood y discursos de agradecimiento incluidos.

COMPETENCIAS QUE SE POTENCIAN

Organización y Coordinación: Aprender a hacer un óptimo reparto de tareas dentro del grupo en función de las habilidades de cada participante para llegar a obtener el resultado deseado. Saber conciliar las diversas aportaciones de los miembros del equipo en sus diferentes funciones en el proceso para aprovechar la sinergia resultante. Desarrollar y valorar las funciones de liderazgo.

Comunicación: Desarrollar una convivencia positiva para lograr el entendimiento comunicativo, indispensable para coordinar las diversas funciones que intervienen en esta actividad.

Creatividad e Improvisación: El trabajo bien hecho será el de un equipo capaz de conseguir lo que el Director interpreta del guión. Pero salirse de él puede aportar, siempre que el Director lo considere adecuado, un matiz enriquecedor al resultado final de los trabajos.

DATOS DE INTERÉS.

 

Indoor / Outdoor

Duración: 2-3 horas (posibilidad de ampliar o reducir)

Grupos de 5 pax a 600 pax.

Posibilidad de realizar la actividad en Español o Inglés

Territorio Nacional e Internacional

Ofrecemos servicio Integral del evento si se requiere