RUTA SOLIDARIA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

RUTA SOLIDARIA

ADARA EVENTOS te ayuda a motivar a tus empleados formando parte de una caminata solidaria. Parte de los ingresos de esta actividad irán destinados a la ONG o asociación que vosotros decidáis. Esta experiencia mejorará la cultura positiva en la compañía, contribuyendo a mejorar la sociedad.

Elegiremos una ruta de senderismo entre las múltiples opciones que tenemos, todos los recorridos en un entorno natural donde nuestros expertos en fauna y flora nos contarán durante el camino curiosidades y unas pequeñas pautas para sobrevivir en la naturaleza. ¡Quién sabe: Quizá las necesitemos en esta aventura!

DESARROLLO

Dependiendo del número de participantes se crearán un grupo o varios.

  • Lo primero de todo es estar bien hidratados. Entregaremos a cada participante un pequeño kit de supervivencia, con una bebida isotónica y una barrita energética.
  • A continuación, nuestro experto en medio ambiente nos ayudará a conocer un poco mejor el entorno natural que nos rodea. También conciencia a los asistentes de la importancia de participar en un acto solidario y a la vez disfrutar de una jornada divertida.
  • Durante la ruta nuestro experto realizará varias paradas donde nos explicará algunos trucos básicos de supervivencia.
  • Al finalizar el recorrido haremos un pequeño examen para demostrar lo aprendido, dividiremos a los participantes en varios equipos y se realizarán pequeñas pruebas de orientación y supervivencia.
  • Se entregará un pequeño obsequio al equipo ganador.

COMPETENCIAS QUE SE POTENCIAN

MOTIVACIÓN: Promueve la responsabilidad social en la compañía motivando a los empleados ya que estas acciones son muy reconfortantes.

ADAPTACIÓN: Tras la concienciación de una acción solidaria los participantes se adaptan mucho mejor a los cambios inesperados en un entorno laboral.

COLABORACIÓN: No cabe duda que este actividad fomenta la colaboración entre los compañeros y aprenden a ser más generosos.

UNIÓN: El hecho de estar juntos y vivir una experiencia solidaria y a la vez divertida hace que todos se conozcan mucho mejor aportando muchos beneficios a nivel laboral. Se rompe la barrera profesional para invadir otro campo.

DATOS DE INTERÉS

Outdoor.

Duración: 2-3 horas (posibilidad de ampliar o reducir)

Grupos de 5 pax a 100 pax.

Posibilidad de realizar la actividad en Español o Inglés

Territorio Nacional e Internacional