“El Team Building, una inversión importantísima para la empresa

“El Team Building, una inversión importantísima para la empresa

Así comienza un artículo de la conocidísima revista económica Forbes, en la que el fundador de la incipiente compañía estadounidense O2E (Ordinary to Exceptional) Brands, Brian Scudamore, relata los beneficios que ha supuesto para su compañía la organización en implementación de actividades de Team Building.

En primer lugar Scudamore indica que cualquier empresario debe contemplar el contratar una actividad de Team Building no como un gasto, sino como una inversión en mejorar la camaradería, mejorar el ambiente laboral y realajar a los compañeros disfrutando de una jornada juntos.

Pero para logar los resultados deseados, según Scudemore, es necesario tener en cuenta dos factores importantes: Que la actividad no debe ser una obligación ni una imposición para los trabajadores y que debe realizarse fuera del ambiente laboral, saliendo de la empresa y no teniendo miedo en invertir, sin derrochar, en actividades que dejen una huella imborrable.

Una jornada de escalada en un parque de cuerdas y tirolinas, carreras de karts por equipos con premios para los vencedores, asistir a un concierto como grupo o disfrutar de montar en un coche de NASCAR (o similar) son algunos de los ejemplos que nos presenta el CEO de O2E, que considera que no hay que buscar conclusiones ni analizar estas “salidas en equipo”, porque el resultado se observa claramente los días siguientes en el lugar de trabajo.

En este punto, la revista Forbes puntualiza que el fallo de muchas actividades de Team Building es ese mismo, que se trata de una sóla actividad, sin continuidad en el tiempo, por lo que se convierten en un hecho anecdótico y aislado dentro de la rutina laboral.

Si embargo las empresas con mayor índice de felicidad en el trabajo y aquellas con mayor implicación y colaboración entre compañeros suelen tener en común el contar con un calendario regular de actividades de Team Building, variadas, diversas y de corta duración, que fomentan estos valores positivos y hacen que los trabajadores esperen ansiosos la próxima reunión de Team Building.

En Adara Eventos contamos con las actividades más atrevidas y novedosas en el campo del Team Building, traídas desde los Estados Unidos, donde realizamos visitas regulares a Miami y Nueva York, dos de los centros neurálgicos de la economía estadounidense.

Nuestros expertos no sólo te recomendarán las actividades más adecuadas para tu equipo, grupo o plantilla, sino también aquellas que les saquen de su zona de comfort, además de mantenerse en contacto con vosotros para organizar un calendario de actividades a lo largo de todo un año si decides seguir los consejos de Forbes.

 

Si deseas leer el artículo original, sólo tienes que seguir este link: http://www.forbes.com/sites/brianscudamore/2016/03/09/why-team-building-is-the-most-important-investment-youll-make/#19b2bd57f02d