DEFINICIÓN DE TEAM BUILDING
Team Building es un término que nació en EEUU y que traducido al español significa “Construcción de Equipo”, el principal objetivo de estas actividades.
Se han diseñado y se siguen diseñando actividades a medida para fomentar los diferentes valores que las empresas quieren conseguir. Está comprobado y demostrado que tras participar en una o varias actividades de Team Building se mejoran los resultados empresariales.
A través de los diferentes juegos se fomenta la comunicación, cohesión y sobre todo se potencia el espíritu de equipo.
Las actividades de Team Building son sobre todo participativas, ya que hay que superar en equipo las diferentes pruebas y retos que proponemos. También suelen ser competitivas de una forma sana y divertida, potenciando de esta manera la participación y la implicación en las pruebas.
¿POR QUÉ CONSEGUIMOS RESULTADOS?
El hecho de vivir una experiencia fuera de lo cotidiano y salir del entorno habitual hace crear un grado de proximidad entre los participantes y crea un sentimiento de equipo.
Al recordar las experiencias vividas se crea compañerismo y complicidad, valores muy importantes en un equipo de trabajo.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Son muchos los beneficios que se obtienen participando en juegos y actividades de Team Building, a continuación detallo los principales, algunos mencionados previamente.
- Ayuda a Motivar y a mejorar las Competencias.
- Fomenta la Comunicación, muy importante para conseguir objetivos comunes.
- Potencia el Liderazgo y la Capacidad de Delegar.
- Aumenta la Resistencia y el Compromiso de los empleados.
- Produce Resultados de mayor Calidad.
- Estimula la Confianza.
- Aumenta el entendimiento.
“Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en el equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”
Henry Ford